viernes, 9 de febrero de 2007

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN FINAL:

Tener tantas actividades me complica, mi familia se queja, que les dejo poco tiempo, mi salud también se ha deteriorado, ya que todo lo asumo con demasiada responsabilidad, la semana se me hace cortísima, quisiera que los días fueran mas largos.
Pretendo ir dejando de apoco las actividades extraordinarias, y quedarme con los estudios y el trabajo.

Además dirigir un establecimiento con las características del mío, presionados por lograr metas institucionales, conjugado con los estudios de Doctorado, mas todas las actividades extras, casi no respiro.
Y como sea mis hijas igual son chicas y me necesitan por mucho tiempo.

Si yo creo que mi gran problema es no poder decir NO, me habría ahorrado muchos problemas, soy una persona pública, conocida en el rubro académico, político y social, me gustó en un tiempo, pero que esto agota, sobre todo cuando uno no tiene buenos equipos de trabajo, y el trabajo se lo lleva una.

Mi esposo y mis hijas han sido muy comprensiva después de todo, con reclamos, pero a la larga igual apoyan, las preguntas de todos : ¿Cuándo dejarás de estudiar?, ¿Cuándo descansarás?, o bien, ¡Te necesitamos!.

La verdad que ni siquiera yo lo sé, creo que dejar de estudiar nunca, de trabajar sólo cuando ya mi mente no lo permita, pero creo que por mi familia comenzaré a dejar de apoco las actividades extraordinarias, pienso a veces que me quiero poco, me recargo de trabajo, pudiendo pedir a otro que lo haga, es como si estuviera pagando una penitencia.

Este Portafolio me ha hecho reflexionar sobre mi vida personal, y mi trabajo. Ha sido una instancia para detenerme y mirar hacia atrás, analizar cuanto señor he hecho en estos 20 últimos años, y con tres hijas.
Muchos hacen esto, y quizás más, pero ser madre, esposa, dueña de casa y profesional con tanto carrete, muy pocas, igual una buena evaluación no arrepentirme “lo hecho, hecho está”, miremos con mas calma el futuro y pensar muy bien antes de decir que SÍ.

No hay comentarios: