viernes, 9 de febrero de 2007

REFLEXIÓN PERSONAL

REFLEXIÓN:

Mi trabajo con la Comunidad está reflejado en cuatro instancias de participación.

q Actividad Política Partidista.
q Actividades Gremiales laborales.
q Actividades con redes de apoyo a través de mi Escuela.
q Actividad como presidenta de la Junta de Vecinos.


ACTIVIDAD POLÍTICA PARTIDISTA:

Paralelo el año 2004 en Maipú, comuna en la cual resido, se realizaban elecciones territoriales del Partido Político al cuál pertenezco, Democracia Cristiana, eran dos las listas, ganó la mía, yo como Primera Vicepresidenta, periodo que duró 2 años, en estos momentos se elige una nueva directiva, van tres listas, nuevamente voy como Primera Vicepresidenta, Lista 2, vamos a ver que pasa.


ACTIVIDAD GREMIAL LABORAL.

Durante el tiempo que fui Supervisora en el ministerio de Educación, se realizaron elecciones del la Asociación gremial del Mineduc-ANDIME me postularon como candidata, y gané la Presidencia, mayoría de votos, lo que significó ser reelegida por un segundo periodo.
Muy buena experiencia, ya que con la preparación que me dieron en conjunto con la ANEF, me preparó para poder adquirir nuevas competencias para dirigentes.




REDES DE APOYO DESDE MI ESCUELA.

Esto con la finalidad de apoyar los Objetivos Institucionales, y satisfacción de la Comunidad.
Dentro de las actividades de apoyo puedo destacar.
q Convenio junta de Vecinos Ramón Freire, para acceder a un proyecto financiado por el Ministerio, “Enlace y Comunidad”, que consiste en la Alfabetización Digital para Apoderados, hermanos mayores, vecinos de la escuela.
q Convenio con la CONAMA, recibiendo este año la “Certificación Ambiental”, presentando el mejor Proyecto de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, a su vez recibimos, textos relacionados con el tema y un paseo a una Comunidad Mapuche, en el Sur de Chile.
q El Convenio firmado con una institución capacitadora, para “Alfabetización y regularización escolar Chile Califica”, para apoderados y parientes que no han terminado sus estudios, este programa implementado por el Mineduc, en el marco de los 12 años Obligatorios de escolaridad.
q Con la Municipalidad tenemos talleres de Gimnasia Entretenida, y peluquería para las madres, y deportes para los alumnos fuera del horario de clases.
q Con el consultorio AHUES, iniciamos un programa de alimentación saludable.



Dirigente de Organización Comunitaria:

El año 2006, con otros tres vecinos iniciamos la reactivación de la Junta de Vecinos, en la cuál vivo, Junta de Vecinos Villa Benito Rebolledo, la cuál estaba hace 10 años sin actividad, motivo por el cual no podíamos acceder a beneficios de la Municipalidad, adjudicarnos proyectos financiados, para mejoramiento del entorno, regalos para los niños en Pascua, y paseos a la Playa para las persona de la tercera edad.
Seguimos todos los pasos armamos una directiva provisoria y nos presentamos 12 personas para conformar la directiva, la elección se llevó a cabo en Mayo 2006, saliendo elegida como Presidenta yo.
Me movió solo el deseo de organizar esta instancia, para que los vecinos accediéramos a beneficios, ahora que ganamos 2 proyectos, me siento satisfecha, pretendo dejar andando la Comisión y renunciaré ya que el tiempo que tengo es escaso para tanta actividad, “ le corresponde como en la bandada de los Gansos que pase otro adelante”.

La verdad que estas actividades me llenan de satisfacción, el poder responder a las necesidades de mi comunidad, soy una persona al servicio de las personas.
Mi lema es servir, y servirme de las oportunidades que encuentro.
Anexo algunas evidencias que avalan estas actividades.

No hay comentarios: